Problema bomba sumergible de pozo 1,5CV

Las características de mi bomba sumegible son las siguientes:
Potencia nominal: 1100W
Caudal Máx: 9000L/h
Presión Max: 9,7bar
Mi problema viene de que anteriormente tuve una bomba de 1CV con un caudal máximo de 4000L/h el problema es el siguiente:
Cuando abro el grifo de la manguera "exterior" la cantidad de agua que sale es igual a la cantidad de agua con mi anterior bomba sumergible de 1CV. El problema es que sí he adquirido una bomba de mas capacidad lo normal es que la cantidad de agua que salga por la manguera debería ser mayor con respecto a la anterior bomba.
La bomba se encuentra en un pozo de 20m de profundidad encontrándose esta a 9 metros y habiendo agua desde los 3 metros, ( es una zona en la que el agua abunda a pocos metros del suelo)
Se encuentra con un press control bien configurado que marca con grifo abierto 3 bar y con grifo cerrado 5 bar.
Mi pregunta es sí es normal que siendo una bomba "más potente" saque la misma cantidad de agua que una bomba de menos potencia con menos caudal.

1 Respuesta

Respuesta

El Problema no es la Bomba de Agua, el Problema que tu tienes es la tubería que va desde la Bomba hasta el grifo, si quieres que salga más agua tendrás que poner un diámetro mayor de tubería, ese es el Problema

Muchas gracias por contestar, la tubería de toda la instalación tanto de la casa como la tubería que baja del pozo a la bomba es de 1/2 pulgada, la bomba tiene una boca de 2 pulgadas y le puse un reductor al tamaño de la manguera en la boca de la bomba, ¿puede ser debido a eso?, en caso de que sea eso, la tubería de la bomba debería ser de 2 pulgadas? ¿la bomba cuando la enciendo se encuentra sobrecargada al no poder sacar más agua de la que puede?

Con modificar la tubería que sube de la bomba al press control será suficiente? es que cambiar la instalación de una casa completa conlleva mucho...

Estas son mis dudas, muchas gracias por responderme.

saludos,

Quítale el reductor y ponle una tubería de 2" (dos pulgadas) hasta arriba, la tubería de la casa no la tienes que cambiar