¿Como reparar termostato plancha de asar jata

Bien, pues se trata de una plancha de asar nomal y corriente (marca jata).
Tiene un "enchufe" terminado en un termostato que a su vez tiene un "pincho"
(Sonda) que se introduce en el interior de la sonda para hacerla funcionar.
Bien, dicho esto y en posesión de los alimentos a asar. Enchufo la plancha,
elijo la temperatura deseada (tiene 5 niveles) y la plancha se calienta
indicando cuando ha terminado en el momento en el que apaga un led
indicador. Pongo los alimentos sobre ella, y todo bien, comienza el asado,
pero se va perdiendo temperatura hasta que practicamente deja de asar. Me he
dado cuenta de que si hago palanca sobre el termostato para que la sonda que
está en el interior se separe de la parte de abajo de la plancha, esta
comienza a funcionar, pero a riesgo de ser mi mano la asada.

2 respuestas

Respuesta

Puedes subir una foto d e tu plancha

Respuesta

Ese tipo de problema es típico de las planchas de baja, media calidad... yo tengo una y me pasa algo similar lo que hago es desconectar el enchufe y con un trapo húmedo enfrió la sonda y la carcasa del termostato... es incomodo pero o eso o cambiar el termostato y casi no merece la pena.