Se me ha quedado el cable del secador enganchado en el enchufe. ¿Qué hago?

No hay mucho que explicar, solo que se me ha quedado enganchado y no lo puedo quitar, he intentado hacer palanca pero nada... El enchufe es ingles y el secador también. Espero no tener que llamar al electricista :S

2 Respuestas

Respuesta

Desconecta la corriente, después intenta desmontar la placa que rodea el enchufe

Si tienes acceso al mecanismo, afloja los tornillos que lo sujetan a la pared y ya tendrás acceso al interior del enchufe

Intenta soltarlo ahora

Respuesta

Para esos casos, lo mejor es:

1 Desconectar el magnetotérmico que alimenta dicho enchufe, en el caso que no sepas cual es, desconéctalos todos.

2 Con unos buenos alicates intenta estirar la clavija rota .

3 Si no funciona, debes romper el marco enbellecedor, hasta encontrar dos tornillos que sujetan el enchufe en la pared.

4 Afloja los tornillos y tendrás el enchufe y la clavija rota .

5 Desconecta los cables que lleva el enchufe.

6 Sustituye el enchufe por otro nuevo, colocando los cables tal como esta el estropeado.

La pregunta no admite más respuestas