¿Que tipo de amortiguador pondríais en una puerta de establo de hierro grande y pesada?

Tenemos cuatro puertas de hierro grandes (pongo fotos) y tenemos miedo de que un día una de las puertas nos machaque un tobillo. Como veis son grandes y pesan mucho por lo que habíamos pensado en bisagras hidráulicas pero no se si será factible en este tipo de puertas porque parece que la bisagra está soldada a la puerta.. Gracias de antemano.

¿Qué haríais vosotros?

2 respuestas

Respuesta

No ponerle nada. Se ponen cierrapuertas hidráulicos en sitios de paso comunitarios con idea de que la puerta no se quede abierta y un amortiguador para que no de golpes. Esas puertas son de boxes y lo único es tener cuidado al manipularlas ya que son pesadas.

Entonces me dices que no hay ningún tipo de sistema que haga que la puerta no se cierre sola de golpe por su peso o vaya más lenta, y que estamos destinados a que un día una de las puertas nos machaque un tobillo?

Gracias por tu tiempo.

Si la puerta se cierra sola de golpe está mal instalada, está desplomada. Una puerta que esté bien se debe de quedar quieta en cualquier parte del recorrido que la sueltes, a no ser que haya viento.

Para que la puerta no se cierre sola no hay nada. Hay automatismos para cerrarlas y abrirlas, hay muelles hidráulicos para que se cierren solas y despacio y hay mecanismos para que frenen el golpe final.

Lo fundamental es instalar la puerta bien.

Respuesta

Realmente que es lo que necesitas, que se quede abierta, que se cierre sola, ¿qué cierre despacio?