Convertir una cama que tiene bañera o cajón en canapé

Me pregunta es:
Me acabo de comprar una cama, que es un somier sobre en cajón o bañera, pero ahora me gustaría colocarle unas bisagras para convertirlo en canapé, me he dado cuenta que podría aprovechar ese espacio.
¿Dónde puedo encontrar esas bisagras, tendría mucha dificultad colocándolas yo, realmente se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Por poder si que se puede hacer, en cualoqueir colchonería le podrán pedir las escuadras e hidráulicos, pídalo como para recambio.
Si que he de comentarle que es bastante difícil el cuadrar la tapa o somier con el cajón mediante las escuadras, es complicado pero no imposible.
También es importante saber si haciendo esa idea pierde la garantía que tenga la cama.
En cualquier colchonería puede encontrar ese sistema aunque seguramente se lo tengan que pedir suelto al fabricante.
He encontrado una página www.famesa.com, donde venden una bisagras, con las indicaciones de como se colocan yo creo que con eso sera más fácil, ya que vienen medidas e instrucciones verdad.
También pienso que sin saber donde se colacan mal plan, ¿pero si te dan las instrucciones mejor como las que dan en famesa ya mejor no?. Más que nada que como soy yo la que se las va a colocar... necesito si esas son las correctas bisagras e instrucciones
Gracias
Son las que pone juego bisagras canapé, si son de cama grande la medida grande, lo único que le vienen sin los hidráulicos, las piezas que amortiguan la subida y bajada dle canapé, por eso le comente que fuera a una tienda que le conseguirían el juego completo, de esta manera tendrá que comprar también los hidráulicos, el montaje es fácil, lo difícil es cuadrar la tapa con el cajón, que eso seguramente no venga en las instrucciones.
El hidráulico es un tubo que lleva gas a presión para aguantar el canapé abierto con el epso del colchón... según la medida del colchón se ponen con más fuerza o menos.
Sigo a su disposición para las dudas que le surjan.
Hola, gracias por la aclaración.
El problema que me estoy encontrando es que en ninguna casa de colchones me quieren vender las bisagras, por eso me parecía buena idea la página de famesa.com, en realidad las bisagras para 1.50 si que llevan hidráulico, me gustaría adjuntarle el dibujo pero no puedo, a ver si entra en la página famesa .com, luego va a catalogo y abajo del todo hay un apartado que pone " descarga de instrucciones de montaje"
Es donde viene las instrucciones y la foto donde creo que si aparece el amortiguador, claro en el del canapé grande en el pequeño no.
Acabo de ver las instrucciones de montaje, viene muy bien explicado si, entonces si vienen con hidráulico y todo pues perfecto...
¿De precio que tal?
Vaya lastima la colchonería donde haya ido, ya quedan pocos sitios donde quieran ayudar al cliente...
Menos mal que con internet puedo ayudar un poco más lejos de mi puerta!
Pues que se de bien el bricolaje.
De precio esta bien ademas, me han informado de todo por teléfono, muy amables.
Gracias, por mirar la página, que le he proporcionado, me quedo más tranquila, al saber que la visto y que las instrucciones están bien.
Espero que el bricolaje se me de bien, en cuanto lo haya hecho le escribiré para explicarle como me ha ido, de nuevo gracias por su tiempo.
Un saludo