¿Cómo se instala un amortiguador hidráulico para solucionar el golpe de ariete en la caldera?

Según he investigado tengo el conocido como golpe de ariete en la caldera. Mis grifos de toda la casa son monomando. Cuando abro o cierro cualquiera (sea agua fría o caliente) incluidas las cisternas suena en la caldera sonido típico relacionado con golpe de ariete. Sólo suena en la caldera. Sólo se evita cerrando despacio el grifo (con la cisterna obviamente no es posible).
He leído que se corregiría instalando un amortiguador hidráulico pero desconozco cómo y dónde de la caldera debe instalarse.

Lo sufrimos desde que estamos en esta casa hace ya año y medio. Creo que la solución puede ser sencilla si bastan con esa instalación pero no tengo ni idea de cómo proceder.

Cualquier consejo o alternativa de arreglo es mas que bienvenido!