Destornillador para muelle de la puerta del portal

Hola,
¿Me podéis decir qué destornillador necesito para graduar el tornillo de la derecha?. El de la izquierda creo que es Allen, pero el de la derecha no sé cuál es.

2 respuestas

Respuesta

Son iguales.

Gracias Rober,

Aquí igual no se ve bien. Pero en la imagen más nítida veo que no son exactamente iguales. Además pensaba que los símbolos de abajo eran para indicarte el tipo de destornillador que es cada uno.   ¿No es así?

Gracias.

¿De qué marca es el cierrapuertas?

En cuanto pueda verlo lo pongo por aquí. Gracias.

El modelo es Dorma TS 71

Aquí tienes el manual.

https://www.dormakaba.com/resource/blob/746188/f252721688f2145c91086e4cc835a588/doka-ts71-door-closer-0318-pdf-pdf-data.pdf

Parece que el tuyo es alguna version antigua. Ahora parece que han puesto tornillos de tipo plano.

Sigo pensando que es un tornillo allen. Pruébalo.

Los dos tornillos regulan la velocidad de cierre de la puerta el primero en el recorrido largo y el segundo en ultimo tramo. Es cuestión de probar, ya que unos prefieren que vaya despacio y otros que cierre más rápido.

Gracias, lo busqué antes  y, como dices,  es otro modelo por los tornillos. Ya he probado con allen las dos y son allen como decías. Ya lo he ajustado. Lo que me preocupa es que nos vendieron este como que no le afectaba los cambios de temperatura hace dos semanas  y en cuanto ha hecho un poco de calor ya se ha aflojado. Creo que nos han engañado en ese tema. Necesitamos uno que no le afecte tan facilmente los cambios de temperatura. Les reclamaré a ver que opciones nos dan.

Muchas gracias.

Saludos.

Ya sabes que tienen que vender y que ponen :

"Proceso de cierre constante, prácticamente independiente de la temperatura"

https://www.dormakaba.com/es-es/soluciones/productos/cierrapuertas-y-herrajes-para-puertas/cierrapuertas/ts-71-327736

No es lo mismo si el muelle esta en el interior que en el exterior y también depende de la variación de temperatura de la zona donde estés.

Pero esta claro que la temperatura afecta.

Respuesta

La verdad es que me parecen iguales los dos tornillos, parecen Allen