Tengo problemas con un muelle cierrapuertas Azbe.

Si giro el tornillo 2 un milímetro a izquierda no cierra, si lo giro un milímetro a derecha cierra pero golpea mucho. Es una puerta metálica de 30 kgs. Lo monté tal cual la plantilla.

¿Variando la distancia de instalación desde las bisagras de la puerta o el ángulo del brazo, puedo lograr que cierre suavemente?

Luis

1 Respuesta

Respuesta

Azbe tiene varios modelos de cierrapuertas, para diferentes medidas y pesos de las puertas (http://www.yalelock.es/es/yale/YALE--AZBE/Productos/?groupId=1197). Tú no especificas cuál es el modelo que tienes para tu puerta de 30 Kg ni las medidas de la puerta.

¿Has verificado, antes de comprar y montar, que el modelo que tienes se adapta perfectamente a las características de la puerta? ¿Qué modelo tienes?

¿Te has planteado poner el cierrapuertas en la posición en la que sí cierra, pero golpea, y poner unas lágrimas de silicona (las venden) en la puerta para amortiguar el golpe?

Al ser una puerta metálica, casi cualquier cierrapuertas va a hacer ruido (si no vas con cuidado, al cerrar la puerta con la mano también lo provocas).