Cómo puedo nivelar una puerta de aluminio que está torcida?

Tengo una puerta de aluminio que no ajusta bien por arriba y cuando hace viento se abre (solo por arriba pero lo suficiente para que entre muchísimo aire). En comparación con la puerta de al lado está un poco más baja aunque es más bien que está torcida que no toda la puerta baja. La puerta tiene 3 bisagras y cada una tiene 3 tornillos: dos grandes y uno pequeño en medio tipo allen que sujeta una pieza que va por dentro del riel. ¿Hay alguna manera de nivelarla? Porque si subo toda la puerta ajustará mejor arriba pero seguirá estando torcida...

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes poner una foto con la hoja derecha abierta y enfocando el punto de cierre de la de la izquierda en la parte de arriba?

Como dices, está caída por el peso del vidrio. Como tampoco parece mucho y lo quieres hacer tú, habrá que subir las bisagras.

Por el peso te tendrá que ayudar otra persona.

Sube con cuidado la puerta( para que no se salga) y mete una moneda de 5 céntimos entre las 2 bisagras, así te queda un hueco para subir las otras 2 un poco.

Una vez que las as subido y fijado, prueba que tal va. Pon la bisagra que as puesto la moneda en su sitio.

Si todavía sigue mal, repite la operación.

Lo ideal es volver a calzar el cristal, pero eso solo te lo puede hacer un profesional.

Te pido la foto porque aunque esté caída, si no te pega la hoja en el marco inferior, con mover el cierre de la hoja pasiva, te cerrará bien.

Como puedes ver la pieza está desgastada y eso es de las muchas veces que por el viento se ha abierto. La pieza esa ya la he cambiado varias veces pero sigue pasando. Supongo que al estar descolgada el mecanismo no entra lo suficiente en el cierre y por eso se abre...

He seguido tu consejo, solo que la moneda de 5 céntimos me era ineficaz porque la bisagra tiene unas arandelas de plástico que se deformaban, pero he encontrado otra manera de mantener la puerta unos milímetros levantada (calzándola por abajo) y perfecto. Ahora ya está nivelada, solo queda esperar al próximo vendaval a ver si aguanta... Muchas gracias por la ayuda.

Vale, perfecto, pues si quieres para rematar, quítale un tornillo a la bisagra de abajado que va contra el marco, y otro que va contra la hoja, y le metes un tornillo que rosque contra el aluminio.

Esas bisagras van con unas cuñas que se aprietan a presión, pero con meterle a una un par de tornillos fijos te puedes ahorrar muchos problemas.