Motor Hidráulico o Brushless para puerta de garaje comunitario

La puerta del garaje que tenemos en nuestra comunidad de vecinos está averiada (realmente se ha averiado el motor). Nuestra puerta es de hierro, batiente lateral (con mucho peso, de hecho, suele tender a descolgarse por ese motivo). Tengo que comentar que aunque no son muchas plazas (26 plazas, de 13 vecinos) tenemos un gran problema con el viento, ya que en la zona en la que vivimos suele hacer muchísimo aire y éste revoca donde tenemos la puerta, hace presión y no deja abrir la puerta (y cuando hemos regulado la fuerza del motor para que permita abrir y cerrar con fuerza debido al viento, nos hemos encontrado con que, los días que hay menos aire, se cierra con demasiada fuerza). Hemos pedido presupuesto en un par de empresas para el arreglo, y ambos son muy similares, con la diferencia del tipo de motor que nos ofrecen como solución, que en un caso es un motor hidráulico, y en el otro es un motor Brushless. Ambas nos dicen que son motores potentes y resistentes, pero no sabemos en qué se diferencian, ni cual de las dos opciones es la mejor. ¿Alguien qué nos pueda guiar?

2 respuestas

Respuesta

Es mejor un motor hidráulico que tenga regulación hidráulica de paro suave en apartura y en cierre.

De esta manera se puede ajustar el empuje del motor a una fuerza alta sin que eso provoque la rotura de los anclajes al cerrar o abrir del todo.

La maniobra de un motor de garaje se tiene que regular de forma que el tiempo de acción sea como mínimo de 4 segundos más de lo que tarda en cerrar o abrir.

Si no se hace de esta manera la puerta no abrirá del todo ni cerrara del todo cuando el aceite este frio.

Otra cosa importante es que en el cuadro se active el golpe de ariete o inversión de apertura para que antes de empezar a abrir cierre por al menos uno o dos segundos y de esa forma la electrocerradura no se quedara bloqueada por el empuje del viento.

Todo esto que le comento que tiene que tener el motor es inútil si lo monta alguien que no sepa ajustar las cotas del motor al montarlo ya que se tienen que respetar dos parámetros importante.

1º Que el vástago tiene que salir entero al cerra del todo.

2º el vástago tiene que estar totalmente retraído al abrir del todo.

Si no se monta teniendo en cuenta esto, habrá problemas.

Respuesta

Como es prefectivo y obligatorio ustedes tendrán un contrato con una empresa de mantenimiento de la puerta.

Pues quien mejor que un profesional de confianza para que les aconseje