Tiene alguna responsabilidad la empresa contratista donde presto servicio, si mi empresa quiebra y no nos están pagando

La empresa donde trabajo esta prestando servicio en otra que nos tienen subcontratado, la cosa es que mi empresa está sin pagarnos y a entrado en concurso de acreedores

Me gustaría saber si la empresa donde presto servicio que no es mi empresa tiene algún tipo de responsabilidad si la mía no nos paga y nos debe dinero o si debo denunciar a la mía y a la que presto servicio o algo que podáis decirme ya que no sabemos que hacer

1 Respuesta

Respuesta

La empresa que contrata los servicios es subsidiaria en las obligaciones de los trabajadores. Tiene un año para reclamar esas cantidades. Lo más probable es que esas cantidades pasen al FOGASA y una vez el cocursal tome control de la empresa y si hay liquidez empiece a pagar los sueldos que se originen dentro del concurso.

Es una situación difícil porque aveces no se paga o se atrasan los pagos, pero hay que seguir llendo a trabajar sin cobrar.