¿Cómo acelerar el cobro de un reconocimiento de deuda?

El día 15 de Noviembre mi empresa presentó un concurso de acreedores ante el juzgado de lo mercantil de Sevilla.
El dueño de la empresa nos comunicó que este mes ya no lo cobraríamos y ante la posibilidad de que el proceso para poder desvincularme de la empresa fuera muy largo (llevaba tres años y cuatro meses en la empresa) al ser por ley indefinido, llegue a un a cuerdo con la abogada de la empresa por el que percibiría 8 días por año trabajado, en función del último contrato temporal, renunciando a los 20 días por años trabajado que establece la ley en caso de despidos objetivos para personal indefinido.
Tomé esta decisión por que había conseguido otro trabajo.
Al recoger los papeles para poder solicitar el subsidio por desempleo y certificado de empresa, me entregaron un documento donde reconocían deberme 2800euros en concepto de la última nómina, paga extra de navidad, vacaciones y liquidación, que no abonaban en ese momento por carecer de liquidez, pero que se haría efectivo en el momento en el que la empresa tuviera líquido.
Mi pregunta es ¿Hay algún método para acelerar el proceso para cobrar esa cantidad que me adeudan?
¿Me tengo que fiar de la buena fe de la empresa, al decirme que cuando exista líquido, me pagarán lo que me adeudan?
¿Cuánto tiempo sería lógico esperar antes de emprender acciones legales?

1 respuesta

Respuesta
Si hay un procedimiento concursal, debe comunicar ese derecho de cobro de inmediato al juzgado de lo mercantil. Una vez hecho este trámite, que es lo máximo que puede usted acelerar, debe esperar a la administración concursal.