Duración máxima de la insolvencia provisional

La empresa para la que trabajo lleva declarada en insolvencia provisional por un juzgado desde hace mas de 8 meses. ¿Se qué no tienen intención de pagar una deuda y son dos empresas en una... Cuanto tiempo puede estar la empresa para la que trabajo en esa situación?

1 respuesta

Respuesta

Pues yo te diría que si está en un proceso concursal el tiempo que sea necesario para concluir el concurso, no hay tiempo máximo.

todavía no esta en proceso cocursal,solo en insolvencia provisional

Si no está en concurso no existe insolvencia actual puede ser futura pero no está en insolvencia declarada. En su caso si lo está debería de iniciarse la presentación de un concurso por parte de los administradores y la posibilidad de que lo haga cualquier acreedor de la compañía.

esta declarada en insolvencia provisional por el juzgado desde hace casi un año

A ver que yo conozca solo se le declara a uno insolvente a efectos laborales para el tema del pago del FOGASA pero vamos que no es una cuestión provisional o no, es que se dicta que actualmente no hay bienes y se acaba ahí procedimiento de insolvencia.

En fin no te puedo ayudar por que deberíamos de situar la cuestión y ver a efectos de qué es ese auto, con que normativa y cual es tu problema concreto al respecto de esa empresa. Si es deuda laboral ya digo que lo que tienes es una imposibilidad de exigir esa deuda salvo que localices más bienes de la empresa o entiendas dentro de ese procedimiento que no se ha tenido encuenta la posible responsabilidad solidaria del resto de empresas del grupo.