Despido por concurso de acreedores con comprador que se queda a varios trabajadores.

Me gustaría saber los derechos que tengo ante un despido por concurso de acreedores en mi empresa. La situación es la siguiente, la empresa a presentado un concurso de acreedores con una oferta vinculante y hay otras empresas interesadas. Se ha realizado la apertura de los sobres yá y se la han dado a una empresa que se queda a 52 trabajadores de los 60 que somos. Han hecho una lista y nos han comunicado quienes somos los que nos van a despedir. Nos han dicho que como no hay dinero para pagarnos la indemnización pasaremos a Fogasa, que firmemos los 20 días por año que es lo máximo que da Fogasa. ¿Se puede pedir más? ¿Podemos hacer algún tipo de denuncia por despido improcedente ya que hay personas que están apunto de jubilarse en la empresa y les hubiera interesado que las despidieran a ellos? ¿Qué tenemos que saber ante un despido así?

1 Respuesta

Respuesta

El despite no es improcedente, basandonos en el concurso de accreedores, el fogasa paga 20 Dias por año, si firmais cobrareis a partir de los tres meses, sino cuando se resuelva el concurso, si demandais, sereis los numero tropecientosmil en la cola, con lo que seguro que no cobrareis mas que lo que os pague el fondo de garantia salarial, suerte