Deuda pendiente concurso de acreedores

La Empresa de mi padre hace dos años entró en concurso de acreedores y posteriormente él y otros compañeros fueron despedidos. Mi padre era el representante sindical y se supone que debería haber salido el último de la Empresa, como esto no fue así, antes del juicio llegaron a un acuerdo mediante Acta de Conciliación donde se declaraba el despido improcedente y se comprometían a indemnizarle. Esas cantidades fueron reconocidas en el concurso y le emitieron el certificado correspondiente para poder ir al FOGASA, ahora ya ha cobrado las cantidades (topes) del FOGASA y mis preguntas son las siguientes ¿cómo el concurso sigue en activo y la Empresa no se ha liquidado todavía, se puede solicitar o agilizar de alguna manera el cobro del resto de la deuda pendiente hasta llegar a las cantidades pactadas en la Conciliación (septiembre 2013)? ¿Hay algún plazo legal para que el Administrador pague esas cantidades? Ha pasado mucho tiempo y esto es desesperante, ¿hay algo que podamos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia, los procedimientos concursales se alargan mucho, más de lo necesario. No ha fórmulas mágicas para acelerar los trámites. El único recurso es contratar a un Abogado y un Procurador, para que se personen en nombre del acreedor, verifiquen el estado del concurso, comprueben si existen bienes, si se ha liquidado ya, si hay remanente, etc.

No quiero ser pesimista, pero por mi experiencia te digo que sería ciertamente extraño que tu padre cobre el resto de la deuda pendiente.