Demanda presentada a Empresa en Concurso de Acreedores

Necesito ayuda de algún entendido o profesional de derecho laboral o mercantil.

Planteo la cuestión:

Una empresa me debe desde hace un año 2000 euros. La empresa está en concurso de acreedores. Gané en los juzgados las sentencias y solo me queda el FOGASA que me pide un Certificado del Administrador Concursal que reconozca la deuda. El Administrador concursal no me la facilita porque tras dirigirme a él no contesta. He puesto reclamación en el colegio de abogados donde está colegiado el Administrador Concursal, he puesto denuncia en la Inspección de Trabajo y he requerido al Juzgado Mercantil para tal fin.

Se me olvidaba se rige por el artículo 33 del Estatuto de Los Trabajadores.

¿Tengo alguna opción más a dónde dirigirme para conseguir cobrar lo que me deben?

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo creo que lo has hecho muy bien. Supongo que al Administrador Concursal te habrás dirigido por burofax. Comprueba si tiene despacho propio y llámalo por teléfono, es imposible que no te diga nada, si le aportas las sentencias de tribunales a tu favor, y se comprueba que la cuantía no está pagada, probablemente la empresa ni la habrá contabilizado y el AC no tenga conocimiento de ella. Por ello, debes de aportarle esa documentación por burofax para que no te diga que no sabía nada. Es obvio que el FOGASA no te va a abonar nada, sino se comprueba que esa deuda es cierta, y creo que has tocado todas las teclas que debes de tocar. Recuerda que tu eres acreedora y por lo tanto en el concurso de acreedores deberían de citarte.