Porque no me puedo dormir?tengo algún trastorno de sueño?

Tengo 14 años y desde hace ya 2 semanas no me he podido dormir, se me difulta mucho dormir puedo estar toda la madrugada sin dormir pueden dar hasta las 8 am del día siguiente y puedo seguir sin dormir me siento muy desesperada y con mucha presión sobre cualquier cosa y también algunos días me siento feliz y al siguiente puedo estar triste, aveces me siento enojada de la nada también siento muchas ganas de llorar aveces no creo que sea por mi adolescencia, me siento muy desesperada espero que puedan ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

La hormona del sueño es la melatonina, para potenciarla tienes que seguir las recomendaciones de la página 39 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Puede ser un trastorno pasajero o no, no se puede saber, no es tan común en chicas tan jóvenes, lo que deberías hacer si continua el problema, es hablarlo con tus padres y que te lleven a un medico, la falta de sueño es muy perjudicial para la salud, y dos semanas, ya son bastante, hay cosas que se pueden hacer para ayudar a dormir, que la comida no sea copiosa, muy aderezada, no tomar mucho te o café, tomar algo inocuo (que igual seria mejor consultar por más que digan que es "natural"), pero el problema es que, si hay algún problema medico, este quedaría rezagado, al menos coméntaselo a tu mama o papa. Sds.