¿Cómo perder la vergüenza a hablar en público?

Siempre me dio vergüenza hablar en público por temor a que la gente me juzgue y que haga o tenga algo que sea el hazme reír. En la universidad tengo que dar una lección delante de todo mi salón y tengo mucha ansiedad, nervios y miedo porque algo me salga mal y es por eso que recurro a este medio en busca de ayuda.

6 Respuestas

Respuesta

Lo primera que tienes que hacer como ya te lo recomendaron anteriormente es ;

1. Dominar el tema: Es decir, al momento de estudiar tienes que entender lo que lees y de este modo te aprenderás más rápido. Luego de esto investigar un poco más sobre lo que trata tu texto de estudio y de igual forma entenderlo. (Esto de la investigación es tu arma secreta como quien dice jaja, porque si llegas a olvidarte algo de tu texto, rápidamente lo complementas con algo nuevo que relacionaste)

2. Memoristas: NO!, te aprendas al pie de la letra tu texto, porque como sabemos si te olvidas una palabra te pones nervioso y sale mal todo lo demás. Se dinámico y utiliza tus palabras conforme lo que entiendes

3. Palabras clave: Del texto tomas palabras que a tu parecer te den guía y esto te sirve de indicador en tu momento de exposición

4. Preguntas: Fórmula unas cuantas preguntas con tu texto de estudio esto, ayudará a que tu cabecita recuerde y este más que preparada para una buena exposición.

5. Estudiar frente al espejo: Suena un poco gracioso y lo es, por que cuando te encuentras frente al espejo diciendo tus líneas por alguna razón te paniqueas xd (O te olvidas) y esto te permite un mejor desenvolvimiento.

6. Movimiento corporal: Cuando estés en el momento de tu exposición es muy importante que demuestres seguridad con tus movimientos del cuerpo. Esto además te permite liberar un poco de tensión ⚡

Y algo importante, cuando estés parado enfrente de todos tu compañeros, recuerda que tu eres igual que ellos, que se encuentran en el mismo nivel y no tienes porque preocuparte y estresante. Y miralos no pasa nada😊 y no exactamente a los ojos👀, porqué esto aveces te pone nervioso, sino a su cuerpo como están sentados y así.

Y si logras encontrar a alguien que esté concentrado en lo que dices, cuando expongas y te pongas nervioso miralo un poco con discreción esto te ayudará con seguridad (Porque se siente lindo que te pongan atención).

Y si vez a una persona que se ríe no pasa nada😊, el que lo haga no quiere decir que sea por ti, son personas a las que simplemente no les interesa poner atención. Y evita mirarla

Igual si vez que la mayoría no pone atención, solo omite y sigue

Y eso es todo.

Ante todo la seguridad y el conocimiento.

Espero que te vaya excelente, mucho éxito! Relajate y confía en ti✨

Respuesta

X.x

Buenas.

No se preocupe por lo que no ha sucedido y no va ha suceder.

Entre mas lo piense, es mas probable que suceda.

Expongo un ejemplo, cuando tenia que exponer, nunca lo hacia de forma lineal, en el orden a como lo habia ensayado, debido a que dominaba el tema y el texto que exponia, lo conocia bien y lo habia investigado hasta el cansancio, asi almomento de exponer, si omitia algo luego lo recordaba y lo exponia de forma expontanea, similar a lo ensayado, pero no igual, aun asi la idea siempre era la misma y la adecuada.

Por tanto, lo importante aqui, es entender bien los puntos e ideas principales que expongamos, al punto que no dudemos acerca de lo que tenemos y debemos exponer.

Esa seguridad en uno mismo, del conocimiento de la informacion, que uno conoce y transmite, y entiende bien y sin dudas, es en lo unico que necesitas pensar, para poder dar el mensaje hacia los demas.

Si tienes esa seguridad en ti mismo y dominas por completo el texto del cual hablas, nada ni nadie te hara parecer estupido ni ignorante. Pues tu y solo tu eres quien manda y quien domina esta situacion.

Ten confianza de ti y lo que vas a exponer, y veras con la ayuda de Dios, te ira super bien, y nada ni nadie te hara dudar.

Mucha Suerte, y mucho Exito en su vida.

Respuesta

Tienes que aumentar tu energía para dejar de tener verguenza. Para ello reduce el nivel de azúcar en sangre, mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Solo leí como perder la vergüenza a hablar en público.

Debes entender que tu eres lo mejor, el rey, ¿la persona más cool del mundo ok?

Nunca te equivocas y no te equivocaras.

Que la gente piense lo que le salga de las pelotas

Tu eres el rey del mundo.

Y di lo que quieras decir.

Las chicas preferimos los hombres abiertos con personalidad y que nos puedan hacer reír.

Y tu tienes TODO y más para eso.

Entonces empieza a ser aun mejor ahora.

😉

Respuesta

Lo que te pasa es común a muchísimas personas. Tienes que hacer lo siguiente : Apréndete, com pletamente, de memoria todo lo que vas a decir, debes dominar el tema que vas a exponer. Cuando hables al auditorio, mira a un punto fijo. Piensa que hablas a muchas personas, pero solo es una la que te escucha. Antes de tu disertación, toma algún ansiolítico y también algún extracto de hierbas, como puede ser la Valeriana y la Baicalina. Vete impecablemente vestido. Ni fumes ni bebas alcohol. No tomes productos azucarados. Haz ejercicios de fuerza, como levantar pesas. Infórmanos de como te ha ido. Estamos seguros de que tu disertación va a ser un éxito. Dos días antes, repite cientos y miles de veces.."voy a tener éxito". Hazlo con los ojos cerrados.

Respuesta

Vale. Coincido con las recomendaciones de Jenni M pero solo dos cosas aclararía: 1.Graba el ejercicio que haces frente al espejo y lo reproduces para que corrijas las cosas que veas que puedes corregir, vuelves a repetir el ejercicio hasta quedar en forma satisfactoria para ti. 2.Cuando hables al público no hagas contacto visual con nadie y mantén tu mirada por encima de la cabeza de quienes te escuchan porque eso te permitirá concentrarte en lo tuyo sin que los demás afecten tu discurso, esto por mi experiencia personal pues miré a los ojos a la chica que me gustaba, pero no se lo había dicho ya que esperaba el momento preciso para decirlo, y me quedé como estatua de sal. Afortunadamente para mí fue instantes antes de terminar mi exposición y gracias al ejercicio del espejo pude finalizar abruptamente diciendo: "¿tienen alguna pregunta?"