Sonido extraño justo al terminar de hablar.

Nací con fisura velo-palatina y mis trompas de eustáqueo no funcionan bien, tengo muchas otitis, el problema es que llevo cosa de dos meses que, justo en el instante que termino de hablar oigo un "bruuum" dentro del oído. No lo oigo cuando hablo, sólo en el momento de terminar. Si hablo en voz suave o baja no lo oigo, solo cuando es un tono de voz medio o alto. Estoy esperando la cita con el otorrino y en el médico de cabecera me dicen que el oído, desde fuera se ve bien. ¿Podría ser mucosidad que no se ha termiando de ír?

Respuesta

Deja de tomar sal y glutamato a ver que tal. Y toma mucha vitamina C para mejorar la circulación al oído. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Gracias por su respuesta, sal apenas como, ni en las ensaladas, glutamato tampoco, vitamina c puedo tomar más, es cierto, y voy a hacerlo, alguna idea de porque piede ser esto? he tenido problemas de estres en otras ocasiones que me han provocado tinitus, esto es también tinitus? Gracias por su tiempo y atención.

El estrés reduce los niveles de vitamina C. Prueba a tomar más de medio gramo al día de vitamina C a ver que tal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Espero no confundirte más así que no tomes tan seriamente esta respuesta.
Yo llevo 2 meses con moco en mi oído izquierdo y en consecuencia mi tímpano se ha retraído. El primer mes escuchaba un sonido "parecido" a lo que cuentas y no solo era con mi voz, sino también, con los sonidos externos y entre más fuerte era el sonido más escuchaba este sonido como de reflejo.
Estos días parece tengo menos moco y aunque ese sonido como de respuesta ya no es tan fuerte sigue ahí. Yo supongo que es el moco ya que antes de mi problema de trompas no lo tenía.