Soplidos en el oído izquierdo.

Desde hace más o menos 2 años, a veces oigo mi respiraciónen el oído izquierdo, y mi voz. Me pasa cuando hace calor, cuando hago ejercicio (aunque sea caminar rápido xD), cuando tengo mocos, cuando respiro fuerte, y a veces cuando trago saliva, si hago como que bostezo a veces se me quita, pero me vuelve en seguida. Sólo me pasa en ese oído. La sensación es como de presión, y luego oigo mi respiración y mi voz. Si me tapo el oído para, pero cuando dejuo de tapármelo vuelve.
Ya he ido al médico, dos veces, y dice que no tengo nada, pero vamos, yo no soy experta, pero me da para comprender que no es normal, y es muy muy molesto. A veces también me pasa, esto en los dos oídos, que me da la sensación de que oigo menos. Pero esto no se si serán paranoias mías xD.
Bueno, a ves si alguien me puede orientar un poco, o darme algún consejo, gracias :D.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Claudia, los seres humanos tenemos detrás de la membrana del tímpano una cavidad hueca donde están los tres huesos del oído que conducen el sonido al oído interno o sea es un puente si esa cavidad se obstruye de moco o cuando se inflama por el calor o inflamación de la garganta se tapa la trompa que va desde la garganta hasta el oído medio y produce sordera o ecos o se escucha con mayor aumento la respiración o la masticación, igual controlate la Tensión Arterial, si se descarta la TA anormal, consulta con un buen especialista de ORL para que te destape el o los oídos.