¿Oído obstruido? ¿Inflamación trompa de eustaquio?

Hace un mes me hice daño en el oído al intentar rascar, me hice un poco sangre fue como un traumatismo exterior, fui al médico y me mando unas gotas, después fui al otorrino y me dijo que tenia una inflamación, (Otitis media) me mandó un espray nasal, y antiinflamatorios, me hizo una prueba auditiva, y del oído malo, oía un poco menos, me dijo que volviera a los quince días, pero mi oído no ha mejorado mucho, he ido hoy, lo tengo menos inflamado, y la audición es mejor, no obstante lo tengo aún inflamado, y me ha dicho que puede ser dos cosas, o bien la trompa de eustaquio, o bien una huesecillos que me obtruyen, la sensación que tengo yo es del oído taponado, yo soy profesora de canto y cuando canto, y voy a las notas agudas, me siento como si de esa parte no saliera el sonido y me retumba, me ha dicho que si es de la trompa que desaparece la inflamación, que continué con el spray nasal y el ibuprofeno, ¿pero si es de los huesos igual me tienen que operar?, me he asustado mucho ya que forma parte de mi trabajo, y la audición es fundamental para todos ciertamente, pero para mi el no oír bien me dificulta mi trabajo.

2 Respuestas

Respuesta
4
Bueno primero que todo buen día! Mira... el oído esta conectado a la nariz y a la garganta por un pequeño tubito llamado trompa de eustaquio que fue exactamente lo que te dijo el otorrinolaringólogo o medico... esa trompa de eustaquio se taponea TAN fácilmente por muchas cosas, entre esas si estas con resfrío o constipada todo ese moco y secreciones de tu nariz y garganta suben por el tubito lo tapan y guardan dentro del oído todo eso que subió... produciendo así una infección de oído llamada otitis media...
Es muy común que del lado afectado pierdas audición, se inflame y también sientas el oído taponeado por lo mismo! Son síntomas muy característicos de la infección de oído.