¿Se puede meter una broca con cogida SDS Plus en un taladro normal?

Quiero comprar una broca pasamuros de 600 mm de largo, pero estoy teniendo muchos problemas para encontrar una broca que la base sea cilíndrica, es decir, que no tenga cogida SDS Plus.

¿Una broca con cogida SDS Plus la servirá a un taladro normal?

3 Respuestas

Respuesta

Yo he montado alguna vez cuando no había otra cosa. No queda centrada pero se puede usar aunque no es lo mejor.

De todas formas busca en un almacén de herramienta que seguro que encuentras para el taladro normal.

Así cualquiera... ;-)

Respuesta

Se puede meter pero no va a agarrar bien, si no se va a usar en ese enganche es mejor cortar la parte final, donde están los rebajes de SDS para que agarre mejor,

Respuesta

Yo las tengo usado y no he notado diferencia ninguna a peor. Evidentemente no vas a tener el agarre superior de la broca que tiene el sdsplus, pero irá igual que las cilíndricas en su taladro correspondiente