¿Cómo puedo poner rastreles en viguetas de cemento sin tener que taladrar?

En casa voy a aislar el tejado en el bajo cubierta, las uralitas están a la vista, pero para sujetar la manta termina y el futuro friso tengo que atornillar los rastreles de madera a las viguetas de cemento, hasta ahí bien, mi problema es que no tengo fuerza suficiente para hacer los agujeros ni con el taladro percutor, ¿cómo podría sujetar los rastreles sin taladrar y que queden bien?

1 respuesta

Respuesta

Debería buscar ( alquilar ) un taladro industrial. Con él y una buena broca no tendría problemas. Piense que los electricistas lo hacen a diario.

Si no desea usar taladros, compre un pegamento de montaje indicando el uso que le desea dar. Podrá fijar los rastreles sin problemas a las viguetas.

Y con un martillo percutor? el taladro industrial es lo mismo? soy una chica y mi problema es la fuerza. Gracias.

Si su problema es la fuerza, lo mejor es que recurra al pegamento. Si es bueno, le dará una resistencia suficiente para lo que pretende. Me imagino que no es sino colgar una manta de fibra de vidrio o similar y un trasdosado de madera que la oculte. Eso no pesa más de 20 Kg./m2 con lo que si fija los rastreles de 5 por 3 cm. A todas las viguetas, quedará suficientemente agarrado.

En cuanto a la denominación. Si. Es lo mismo martillo percutor, taladro industrial, etc.