Broca parada al taladrar techo

Tengo un taladro Bosch 570 que compré recientemente para colocar una cosas en casa. He podido hacer agujeros en las paredes, e incluso algunos en el techo sin mayor problema. El material que me encontré fue mayormente ladrillo hueco.

El problema es que en dos habitaciones no he podido hacer los agujeros en el techo para colocar un riel para un visillo. Llega un momento en el que la broca se para y se acaba soltando del portabrocas, quedándose en alguna ocasión "sujeta" al agujero.

El caso es que por lo que yo puedo ver, hasta donde llega la broca se ve de color de arcilla, por lo que en principio a mi juicio el material que hay es ladrillo, por lo que no entiendo por qué le cuesta tanto.

Tengo la opción de cambiar el taladro por otro más potente pagando la diferencia, ¿debería cambiarlo porque el problema es la poca potencia del taladro? ¿Puede ser que el problema sea otro?

4 Respuestas

Respuesta

Al final pude hacer los agujeros con una broca de 4 mm para pared y por los restos que cayeron diría que es ladrillo. No entiendo entonces por qué la broca de 6 mm se me quedaba parada, y en algunos casos atrapada en el agujero, cuando no había tenido problemas en el resto de la casa.

Respuesta

Si te sirve generalmente cuando se trata de techos hago una perforación con una broca de menor diámetro y luego amplío el agujero con la de mayor diámetro porque se desgasta menos la herramienta y es menor el esfuerzo muscular que realizo.

Respuesta

Comprueba que la broca sea la adecuada al material que quieres perforar.

Y sobre todo comprueba que no esté desgastada, a veces con cambiar de broca lo que parecía acero se convierte en mantequilla.

Respuesta

Me pasó lo mismo con un riel. El problema era que había una viga de acero de la estructura. Casi imposible taladrar con máquinas normales. Lo que hice fue meter el taco recortándolo y ponerle adhesivo de montaje para fijarlo bien. Espera un par de días y perfecto !