No consigo taladrar el techo para colgar un saco de boxeo. ¿Por qué?

El otro día fui a una ferretería para preguntar como podía instalar un saco de boxeo. Me dijeron que necesitaba una broca de vidria de 10mm y que tenía que dar golpes en el techo y que donde sonara más macizo que taladrara, si tenía suerte podía pillar una vigueta y así me aseguraba de que no se desprendía el techo.

Una vez en casa taladré donde me sonó más macizo y sin problema, todo perfecto con el primer agujero pero luego cuando fui a hacer el segundo empecé a taladrar y llegó a un punto en el que no taladraba más, de hecho me cargué el taladro por forzarlo. Ahora tengo otro pero nada, no consigo taladrar el agujero entero y no se el motivo. ¿Sabéis por qué puede ser? Ayuda.

3 respuestas

Respuesta

Seguramente has cogido una varilla de acero de la armadura de la viga

Prueba a hacer nuevos taladros. Si utilizas un taladro percutor para hormigón mejor.

Respuesta

Tienes que taladrar, con un taladro bueno, estilo hilti, con percutor .

Los taladros económicos se queman .

Lo que te han dicho, has tenido puntería y pillaste un hierro

Respuesta

Muy raro eso de que se te quemara el taladro, ¿de qué tipo era?.

Cuando haces trabajos así asegurate de que tienes uno bueno a mano, lo mejor uno percutor profesional o de martillo. Échale un vistazo a estos que han hecho una buena comparativa.

Independientemente de esto, taladra en otro punto, cercano a este, pero intenta evitar la misma línea por si has pillado alguna parte de acero de la viga.