Calculo llave termomagnética para motores trifásicos

Necesito tener una fórmula para dimensionar un interruptor termomagnética para motores trifásicos, que tenga en cuenta el pico de arranque del motor..

Respuesta

Para el relé térmico contra sobrecargas:

Normalmente el motor se diseña y construye para ser sobrecargado una cifra porcentual = FS = factor de servicio continuamente si el mismo es alimentado a voltaje y frecuencia nominal. ... Si en la placa esta indicado ese factor de servicio y vale hasta 1.15, la protección térmica deberá elegirse como = I nom. x 1.15

Si el FS anotado supera el 1.15 lo elejirias como = I nom. x 1.25

Este valor de protección contra sobrecargas se obtiene regulando el relé.

Para el termomagnético de tablero : Normalmente cualquier interruptor termomagnético tripolar clase "D"- para la corriente nominal de la maquina - esta diseñado para absorber la corriente impulsiva del arranque.