Si tengo un motor de 5hp a 240v, el termo es de 30amp con bobina de 7.5hp a 10hp, ¿Puedo solo cambiar el relé para protegerlo?

El motor es trifásico de 240 v de 5hp, factor de servicio 1.15, la bobina de arranque y relé están conectados a un termomagnético de 30amp y cableado awg 10 a no más de 5 metros

1 Respuesta

Respuesta

Leo tu pregunta y no termino de entenderla...¿podrías ser más claro sobre tu duda?

El motor esta conectado al contactor con relevador,( se supone que es su protección), el contactor dice que es para 7.5hp-10hp, estos a su ves (contactor relevador) están conectados a un termomagnético de 30 amperes en el tablero, mi pregunta es que debo hacer para proteger al motor ya que se me quemo anteriormente, me dijeron que solo cambiando el relevador del contactor, ¿es cierto eso?

Bien... te deje una respuesta, pero no la veo aparecer, así que va de nuevo, si después se duplica, me disculpo:

Decía que haría falta saber si el motor es monofásico o trifásico, pero que de todos modos, lo mejor seria poner un GUARDAMOTOR, como el que dejo en la foto adjunta. Ese debería ser para mono o trifásico, según sea tu motor, y tendrías que mirar en la placa del motor la CORRIENTE NOMINAL, para comprar uno del rango adecuado y regularlo a esa corriente. Esa seria la mejor protección para tu motor: