Calcular relé de sobrecarga para motor asincrónico

Tengo un motor de 27HP que va a trabajar en un molino, en una red trifásica en 400V, con arranque directo.
Tenía instalado un interruptor térmico, con un protector de sobrecarga o salva motor bimetálico de 80A.
Hicieron trabajar el motor con un consumo de 50 a 60A (tiene amperímetro en el tablero).
En una semana, el motor se quemó.
Me gustaría, de ser posible, recibir alguna sugerencia para el salva motor. La placa del motor no es confiable pues ha sido bobinado en varias oportunidades.
Muchas gracias.
{"lat":-34.8935159,"lng":-56.1774973}

1 Respuesta

Respuesta
Un motor trifásico de 27 HP (caballos americanos) trifásico de 400 v tensión nominal tiene un consumo aproximado de 45 amperios, la sección de los conductores debe ser como mínimo de 16 mm2, teniendo que tener en cuenta a parte la caída de tensión de la linea, podríamos instalar un magneto térmico de 50 A curva DE para proteger a la linea, instalaremos un relé térmico de protección del motor regulable entre 45 y 50a.
Por otra parte te desaconsejo realizar el arranque de este motor de forma directo, es muy recomendable o bien realizar un arranque estrella-triangulo o mejor seria instalar un arrancador progresivo, (más económico que un variador)