Como se realiza el calculo relés contactores y breakers

tengo un motor trifasico con:Potencia : 0,75 HP, Voltaje nominal : 220/440 V, Corriente nominal : 2,71/1, 36 A, Corriente de arranque : 14,4/7, 18 A. Esta conectado a un variador  file:///C:/Users/Washington%20Fernandez/Desktop/6SL3210-5BB21-5UV0_datasheet_en.pdf.

Como debo realizar el calculo de los relés, contactoresy breakers.

Como debo realizar este mismo calculo si es un servo motor de 1500W (2,0Hp), velocidad 2500rpm, voltaje de alimentación 220VAC, corriente 6A, torque 6 N/m, conectado a un servo drive de 1500W (2Hp), voltaje de alimentación 220VAC trifásic.

1 respuesta

Respuesta

Vemos que la consulta la hiciste anteriormente. Te habían contestado correctamente.

Ahora comentas que el motor lo tienes conectado a traves de un variador SIEMENS. El arranque del conjunto ( de potencia reducida) bien podría ser directo, a través de una llave termomagnética de 3 x 10A con sección de cable dependiendo de la distancia al cuadro principal. Dependiendo de la utilización, frecuencia de los ciclos de trabajo, distancia del comando al equipo, etc. podes intercalar un contactor acorde con la potencia del motor. Igualmente lo ideal seria un guardamotor ( que se fabrica desde potencias chicas) como medio de control.

Respecto del servo... todas las características están indicadas en el propio dispositivo que te esta incluyendo el servo driver + accionamiento motor.

Podes conectarlo a la entrada intercalando un contactor tripolar de la potencia requerida ( 1.5 Kwatt) para la tensión de línea = 220 Volts. Siendo 6 A, para la protección efectiva aquí se recomiendan fusibles de corte rápido sobre cada fase comprendidos entre 1.05 y 1.15 veces la corriente nominal del dispositivo.

A nivel profesional ( creo que dijiste de sos Ing°) siempre antes de consultar algo debes interiorizarte leyendo detenidamente los folletos de características del material que te interesa tal como lo publican los fabricantes.Especialmente en el caso del servomotor, que no es un dispositivo barato... Muchas dudas se te aclaran de esa manera y enriqueces tus conocimientos.

¡Gracias! Lo que pasa es que soy ingeniera electrónica y me baso más en la programación, por eso pregunto porque no tengo idea.

Y lo que pregunto es que si se necesita otro calculo adicional si se le conecta el variador, gracias.

No Xiomara, es como te estoy diciendo... creo que ese variador tiene capacidad para controlar motores de hasta 1500 Watts ... no tendrás problemas.