Como obtengo KVA de arranque por caballo de fuerza

¿Cómo puedo obntener los KVA de arranque por caballo de potencia de mi motor trifásico para poder asignarle una letra clave NEMA para poder calcular sus fusibles y sus protecciones térmicas?   mi potencia es de 15 hp, 11.18 Kw,  I a plena carga 20 A

1 respuesta

Respuesta
La corriente de arranque de un motor depende de la velocidad y aplicación que se la de, generalmente está entre 3 a 5 veces la corriente nominal, es decir que en tu caso la corriente de arranque estaría por pocos segundos entre 60 A y 100 A. Normalmente las protecciones se dimensiona de la siguiente manera:
Para interruptor termomagnético la I nominal POR 1.5 si es de baja velocidad o POR 2 si es de alta velocidad. En tu caso de 30 a 40 A
Para fusibles la I nominal por 2. En tu caso 40 A
Para relé térmico la I nominal POR 1.15. En tu caso con rango de 17 - 23 A
Debes utilizar un contactor NEMA 2. Si tienes los datos de placa, fácilmente puedes encontrar toda la información en tablas técnicas. Espero haber respondido a tu inquietud. Saludos. Inelectro