¿Problema en extracción de muela consulta?

Hace 1 año me hicieron una extracción, la cual me quedo un hueso y efectivamente me tuvieron que volver a sacar el otro pedazo. Luego de eso y 1 mes de recuperación, cicatrizo y todo fue normal. Algunos meses después, sentí un leve dolor, como si se me hiciera heridas al masticar y me entraran bacterias o se me quiera infectar. Hace unos días, empecé a tener bastante dolor y siento un bulto, al sacarme una foto pareciera como que tengo un hueso. Ya acudí de nuevo al dentista, en la placa que me hicieron hace tiempo no tenia nada, no se si es un hueso, o algo infeccioso pero me recomendaron de vuelta abrir la encía pero no estoy muy convencido de eso. ¿Qué tratamiento seria recomendable?

4 respuestas

Respuesta

La verdad es que es difícil aventurarse a un diagnóstico sin examinar y sin ver la radiografía. He visto casos como el tuyo y ese bulto que les aparece es un absceso que se formó por haber quedado un resto de espícula dentro del alveolo.
Primero yo corroboraría si es un absceso y luego te haría una fístulografía, es cuando se introduce un cono de gutapercha por la fístula y se toma una radiografía para entender el origen.
Si no hubiera nada, creo que lo más aconsejable es abrir y mirar qué ocurrió.
Sin duda tendrás que tomar antibióticos.
Suerte!

Muchas gracias por su pronta respuesta, quería comentar que me cepille en la zona varias veces y eso desapareció, quedó algo así como una herida por sanar, quizá me entran bacterias por heridas provocadas con los alimentos y se me quiere infectar. Es muy raro

Me parece excelente. Si vuelve a aparecer ese bulto, te aconsejo que vayas a ver a tu odontólogo. Como te comenté, es difícil hacer un diagnóstico cuando realmente no te puedo examinar.
Suerte!

Respuesta

Si lo blanco se nota duro, puede ser un trozo de diente que se les quedó dentro o una espícula de hueso que se desprendió al sacar el diente.

¿Al hacer la extracción tuvieron que partir el diente o lo sacaron entero?

Con una radiografía se vería si les ha quedado algún resto dentro.

A la pregunta de cual es el mejor tratamiento, partiendo de que sea un trozo de diente o espícula de hueso, lo mejor es abrir la encía un poquito para sacarlo.

Respuesta

Era un pedacito de diente que te quedó bien superficial... tu mismo cuerpo los saco...

Se nota en la imagen... No es para nada una infección y no volverá a salir a menos que tengas algo más dentó...

MOPE

Respuesta

Prueba a ponerte el polo negativo de un imán donde te duele, si es una infección la eliminará en un rato.