Que efectos puede causar una extracción de muela incompleta?

Me sacaron una muela hace tres días y me duele la encía noté que al tacto me duele y que tenía algo de pus, lave la cavidad y noté que en la parte superior izquierda de la muela tengo aún un trozo de muela y es lo que creo yo lo que me está provocando el dolor, ¿puede esa extracción incompleta provocar la infección? Otra duda es necesario extraer la muela en caso de que exista un quiste en el hueso, pues según mi dentista me estaba realizando la endodoncia y no llego a su término porque en uno de los conductos me salía pus me dijo que ya no habría más que hacer y cuando me la saco dijo que tenía el quiste

2 Respuestas

Respuesta

Si queda un pedazo de diente dentro del alvéolo siempre se debe de dejar antibióticos ya que es muy probable que cause una infección y debe de derivarse para que sea extraída en pabellón.
Si hay un quiste, generalmente se indica el tratamiento de conducto para que esa lesión remita. Si al hacer el tratamiento de conducto sale pus, se toman medidas en el momento para que esta infección remita, como dar antibióticos, activar la irrigación, entre otros. Es importante también tener un estudio imagenológico lo suficientemente bueno para determinar esto, en el fondo, no necesariamente sirve la pura radiografía periapical. Tener un quiste no es indicativo de tener que sacar el diente. Entiéndase por quiste una lesión mayor a 1 cm, con límites netos.

Respuesta

Claro...

Normalmente se debe sacar todo... todo... y no quedar nada...

Y si... infección... dolor... etc... va a existir..

Siempre cuestiona al profesional.. ya que muchos se ponen a extraer piezas y no están capacittados para hacerlo... sólo son

" Arranca muelas". Y te dan miles de escusas al pasar una circunstancia de esas

Para sacar un diente se debe:

1. Estudiar el caso ... exámen físic o.

2. Radiografía... que aporta un montón de información y la necesidad de una y otra técnica de extracción.

3. Luego de la extracción .. el lugar debe quedar con una textura suave ... sin irregularidades, puntas, esquinas.. etc.

Y sin nada dentro del agujero.

Sólo el coágulo de sangre . que es Lo que se debe cuidar.

De ahi para allá... algo paso. Y debes ir donde un MAXILO FACIAL.

MOPE