Me puede descontar de la fianza cosas que no figuraron en el Documento de entrega de llaves?

Dejé un piso de alquiler y el día de la entrega de llaves firmamos el propietario y yo un Documento de fin de contrato donde él reconocía que no tenía cantidades pendientes de pago y que el piso no tenía desperfectos(estuvo un buen rato en la vivienda mirándola, vivienda encima sin amueblar que se veía todo perfectamente)

Tras un mes sin saber nada y al reclamar yo me dice que no me devuelve la fianza porque justo tras irme yo se percató enseguida de varios desperfectos, de los cuales me manda unas factura pero que es factura proforma encima, sin ningún comprobante de pago y que pone arriba "factura proforma".

Dice que tiene fotos de todos los desperfectos, pero mi pregunta es, ¿puede reclamarmelos o yo puedo decir que eso lo pudo hacer él según yo me fui? ¿Cómo se sabe que esas fotos aunque tengan fecha no son de una hora posterior a la que le entregué las llaves?

Y sobre todo, ¿habiendo documento firmado un situ en la propia vivienda donde pone que el estado de la casa ha sido comprobado y que no hay desperfectos? ¿Para qué lo firmamos entonces?

3 respuestas

Respuesta

Tal como usted bien dice, dispone usted del documento firmado con el que puede exigir la devolución de la fianza. Defienda sus derechos.

Respuesta

¿Le ha dicho que es lo que está roto? ¿Le ha mandado fotos de las mismas si se las ha pedido?

Respuesta

Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Parece que es su caso por lo tanto de ese dato se extraerá la posibilidad de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

Ok,o sea que lo único válido es ese documento y no fotos que pueda presentar?

Eso lo tendrá que decidir un juez, si usted se ve obligado a recurrir a la vía judicial para recuperar esa fianza.