¿Se puede reclamar una fianza después de haberla devuelto?

Dejé el piso el 8 de marzo, mi casera no quiso cobrarme los ocho días de mes por haber otro chico interesado en entrar en el piso, ya que salimos con algo más de prisa. Antes de marcharnos incluso ese chico vino a ver la casa con nosotros de mudanza, con el agente de la inmobiliaria y en ese momento le pareció bien quedarse con ella. La casera quiso devolver toda la fianza, nosotros por nuestra parte y por nuestra propia voluntad limpiamos todo, compramos un sofá nuevo, un colchón nuevo y además le dejamos 100 euros por posibles gastos que pudieran ocasionarse, aunque ella decía que no hacia falta.

Para mi sorpresa el agente de la inmobiliaria me llama hoy, más de un mes después, diciendo que la casera tiene una lista de desperfectos que quiere reclamar. ¿Es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta

Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

Gracias Pedro.  El caso es que no hay nada firmado,  cuando finalizamos el alquiler simplemente entregamos las llaves y cerramos cuentas, le dijimos que fuera a ver el piso antes de descontar la fianza pero no quiso,  por eso nos extraña tanto esta actitud más de un mes después.

SI puede vd acreditar esa entrega de la propiedad el 8 de marzo y que entró otra persona como inquilino, no admita y niegue todo desperfecto, incluso reclame la devolución de la fianza con intereses.