¿Qué hay que hacer a la hora de entrega de llaves?

En el 2009 alquile un piso hecimos un contrato de un año y no hemos vuelto a renovarlo, en julio de este añl el casero me ha pedido abandonar el piso, le pide que me diera más tiempo ( por el precio que tienen ahora los pisos es muy complecado.) Me quede 4 meses más en el piso pero pagaba todo, ahora me mudo y hable con el para quedarnos y dale las llaves y me ha dichl que las dejara sin más en una agencia inmobiliaria ¡! Esto puede ser

2 respuestas

Respuesta

Eso es una chapuza.

Cito al abogado Pedro Hernández del Olmo

Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

Respuesta

Por alusiones. Acuda a la agencia inmobiliaria con ese documento de finiquito y que se lo firmen contra entrega de llaves.