Desperfectos inquilinos en nevera , armario

Quisiera saber si tengo derecho a reclamar a unos inquilinos que estuvieron en mi casa, me entregaron las llaves, y a la hora de comprobar el estado del piso, resulta que entre otras cosas, han dejado arañazos en la nevera, la balda de un mueble rota, faltan algunas cosas de la casa ... Me gustaría saber cómo debería hacer porque la nevera por ejemplo no está rota está arañada y golpeada, pero la estrenaron ellos y solo han estado 5 meses, porque al final pasaron el verano y se fueron antes de finalizar el contrato que era hasta principios de Dic, Y la balda del armario, pues es de haberse subido encima. En fin que si me pudierais orientar como proceder.

3 respuestas

Respuesta

Las fianzas están para reparar los daños que le puedan ocasionar por un mal uso. En principio no debería tener problemas en descontarles los costes de reparación.

En cuanto a los objetos que falten, dependerá de si realizaron inventario antes de la entrada en la vivienda.

Si realizamos inventario.

Me puse en contacto con los inquilinos y me piden presupuesto desglosado de todo lo que vaya a arreglar. Ellos tienen que dar el visto bueno a la reparación o contrato una empresa, que lo arregle y les mando la factura tal cual, de la nevera dice que tenían que limpiarla que se hacía hielo y por eso está rayada y con el Boquete en el congelador, pero que funciona ...  Y que las sartenes y demás cosas que faltan que les pertenecen a ellos al alquilar que no puedo reclamar. Eso es así?

Un saludo y gracias por su respuestas

.-El casero está obligado a devolver la fianza pero tiene derecho a descontar posibles gastos del inquilino, como consumos o reparaciones. Una vez liquidada se devuelve el sobrante o incluso se puede reclamar lo que falte.

.- No creo que exista ningún manual de mantenimiento de nevera que diga que sea normal rayar o hacer boquetes. Eso es un mal uso.

.- Puede parecer una perogrullada, pero un alquiler no es una venta, usted alquila una vivienda con determinados objetos que se indican en el inventario. Si se los quieren quedar se los tendrán que comprar. (Por esa regla de tres, si alquilo un coche me puedo llevar la rueda de repuesto)

Cualquier paso que de lo debería ir documentando y notificando por escrito, y como le ha indicado Amparo, debe realizar el fin de contrato.

Respuesta

Dependerá del contenido del documento de fin de contrato que es imprescindible firmar puesto que sin él el contrato sigue en vigor.

No hemos firmado documento de fin de contrato , me puede perjudicar eso,?

Pues si eso le puedes perjudicar a las dos partes puesto que es el documento que prueba que el alquiler ha finalizado sin ese documento usted no puede entrar en la vivienda y sin ese documento al inquilino no se le termina la obligación de pagar la mensualidad.

Respuesta

Cuando realizaron en contrato, entre las dos partes, quedo estipuladola las condiciones, en que se encuentra la casa, las cosas que hay.? Delo contrario la persona que tomo en arriendo va argumentar que esto estaba así y las palabras se las lleva el viento, si quedo escrito SI PUEDE RECLAMAR POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

Buenas,  cuando realizamos el contrato si quedó estipulado el estado en que se encontraba la casa además que hice fotos de todo y firmaron un inventario.

Un saludo, gracias

Entonces teniendo evidencias proceder a realizar esta reclamación, en la entidad correspondiente de su localidad.

favor: valorar respuesta...