Comunicar a los inquilinos los desperfectos de un piso

Al dejar mi piso alquilado firmamos un documento por la entrega de llaves y teníamos 72 horas para comprobar el estado de los electrodomésticos. Ese mismo día vimos que nos habían dejado rotos muchos elementos del frigorífico, cajones, bandejas, etc, además un microondas en mal estado, una puerta rota, etc. Se lo dijimos por WhatsApp y nos dijeron que se hacían cargo. Después de unos días dicen que como no consta por escrito que no quieren saber nada. ¿Qué defensa tengo y qué derecho a reclamar?

2 Respuestas

Respuesta

La notificación por WhatsApp y más si ha sido contestada, es un medio de prueba válido.

Le dejo información al respecto:

El valor de un "whatsapp" como prueba judicial.

WhatsApp y doctrina de los propios actos

¡Gracias!

No obstante, él no haber hecho constancia en el documento de fin de contrato de estos desperfectos ¿impide qué tengamos derecho a la reposición de los mismos?

En el WhatsApp yo les informo y les aporto fotos, ellos responden que se hacen cargo, que no hay problema. Su cambio de opinión ya no consta porque nos lo dicen telefónicamente.

¿Qué debo hacer con la fianza?

- No devolver

- ¿Nos denunciarán?

- En caso de juicio, ¿debería aportar factura de la reposición o aportar los elementos que reclamo?

Con base en lo que me dice, debería guardar esos WhatsApp y remitirle por burofax una liquidación del pago de los despperfectos con cargo a la fianza.

Respuesta

Haz un pantallazo al mensaje por si lo borra la otra parte