Derechos y deberes de arrendadores y arrendatarios

He tenido alquilado mi piso durante 3 años mediante el plan alquila de la Comunidad de Madrid. Los inquilinos han dejado al irse unos desperfectos: cajones y otros elementos del frigorífico, el microondas en mal estado, una puerta rota, entre otras cosas. Quisiera saber cómo proceder.

1 Respuesta

Respuesta

Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no de reclamar la totalidad del importe de la reparación de esos desperfectos.