No puedo abrir una ventana osciloparalela

Creo que alguien a cerrado mal la ventana del salon que es osciloparalela. Al intentar abrirla parece que desbloquea la parte superior derecha pero no llega a oscilar, por lo tanto no puedo la puedo abrir del completo.

Para mayor descripción, es una ventana que al bajar la palanca realiza un giro de 180 grados para su apertura completa. Al girar los primeros 90 grados es para ponerla en posición batiente, si la giro otros 90 abre la parte inferior y se puede correr para una apertura total.

Manilla en posición cerrada

Manilla en posición de apertura sin completar

Parte superior de la ventana

Mecanismo interior de la parte inferior

Mecanismo lateral

3 Respuestas

Respuesta

Bueno por lo que veo al fijarme en las fotos resulta que un tornillo se ha soltado y cocha con el marco de la venta. ¿Alguna idea para cortar ese tornillo?

Respuesta

¿Podrías poner la foto en la que se ve el tornillo?, no lo veo.

Intenta con ayuda de otra persona levantar la hoja según la tienes( medio abierta) hacia arriba a ver si se desengancha

Se supone que estando la manilla a 90 debería oscilar, el carro inferior no debería despegarse del marco, seguramente se haya soltado algún encuentro que sujeta la hoja en posición de oscilo.

Al despegarse en posición de oscilo, no te deja mover la manilla a 180 porque el carro está separado y no deja correr el herraje.

A ver si la puedes abrir. Cierra la hoja y sujeta con el pie la parte inferior, para que no se despegue, y gira la manilla a 180, pero deja que se despegue cuando estés llegando a esos 180.

Si tienes que forzar mucho la manilla haciendo esto, como dice mi compañero Ángel, mejor llama a un profesional.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola David!

La apertura osciloparalela, es muy compleja, así que mi consejo es que vaya un profesional.

Si no se despega de la parte de abajo, y la manilla no permite seguir haciendo el giro, es porque uno de los cerraderos, posiblemente inferior, no está permitiendo que el cierre se mueva a su posición. Habría que liberar la hoja sin hacer daño al herraje o al perfil, y colocar correctamente ese cerradero, porque si no, podría volver a repetirse la situación. Vamos, un trabajo para profesional.