¿Cómo se desatasca ventana oscilobatiente?

Ventana oscilobatiente... Tengo la hoja derecha (la que tiene la manilla) cerrada con la manilla en posición de apertura oscilo (es decir, posición vertical) y atrancada; no me permite girar la manilla en ninguna posición. Por otra parte, la hoja izquierda la tengo abierta.

En definitiva, con la hoja izquierda abierta, la hoja derecha cerrada y su manilla en posición oscilo, no soy capaz de la manilla en ninguna posición y abrir la hoja derecha.

2 respuestas

Respuesta

Quizá lo que haya ocurrido es que se haya trasroscado el redondillo, que está dentro de la cremona.

Haz lo siguiente :

La manivela lleva un embellecedor, que se gira, y aparecerán 2 tornillos, los quitas y debe salir la cremona. Ahy veras, si es que el cuadradillo, esta trasrroscado y no llega al accionamiento. Lo metes hasta el final pero que quede dentro de la manivela para que se pueda accionar.

Intenta esto, haber si logramos resolverlo.

Respuesta

Con la hoja izquierda totalmente abierta, mira hacia la parte alta de la hoja derecha y veras una pestaña, presiona hacia fuera hasta que suene un clic mientras cierras la manilla. Luego abres y atranca la ventana como se suele hacer.

Hola otra vez,

No veo pestañas. Son correderas. En la hoja derecha hay 4 correderas: 3 en el canto lateral y 1 más en el canto superior. Te mando las imágenes de dos del canto lateral y me cuentas porque ni idea...

Debo reconocer que no conozco este tipo de ventana. Yo tengo otras. Yo me arriesgaría a desatornillar el mecanismo y averiguar cual es el problema. Pero no te puedo aconsejar eso. Pide ayuda de algún instalador que te aconseje viéndolas y si puede ser el que te las instaló. Puede que sea muy sencilla la solución como con mis ventanas. Lo siento no poder ayudarte más.