Tipos de aperturas en ventanas deslizantes

Podéis indicarme que diferencias hay entre correderas paralelas y oscilo-paralela, ¿solo cambian que la primera no hace apertura oscilo?

¿Ocupan el mismo espacio por el interior? ¿Cuánto es?

¿Ambos han de llevar uno fijo? ¿Ese fijo en una hoja de 1m de ancho por 2m de alto con vidrio triple 4/16/6/16/4 puede ser abatible?

La diferencia entre herrajes manuales y automáticos, ¿cuáles son?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Lennin!

Siguiendo el orden de tus cuestiones.

Efectivamente, esa es la diferencia.

Depende del fabricante del herraje, pero aproximadamente unos 15 cms entre el espesor del perfil de la hoja y lo que separa el herraje.

Cuando se habla de fijo, es algo FIJO, que no se puede abrir. Se podría plantear, y esto ya es un poco inventar, que fuese abatible, pero siempre hacia el exterior, porque si lo hiciese hacia el interior, haría imposible que la hoja paralela u osciloparalela, puede abrirse.

Un herraje automático, hace sólo parte del movimiento, es decir, cuando vas a cerrar, la hoja se aproxima ella sóla al marco, y cuando abres, se separa ella sóla del marco, claro, cuando tu accionas la manilla… El manual, tu accionas la manilla, y separar o aprietas la hoja contra el marco.

¡Gracias!  Una ultima consulta

La paralela necesita algo menos de espacio que la oscilo-paralela o son iguales en ese aspecto?

El mismo espacio, o con ligerisimas variaciones.