En ventana doble oscilobatiente de PVC, la hoja de la dcha es la que abre. ¿Se puede cambiar y que sea la izquierda la que abra?

Para cambiar mobiliario una parte del mismo se mete en la apertura de la ventana, al abrir la hoja derecha(es la que manda) pega en mueble. Querría saber si se puede cambiar y que abra la otra hoja, así no me molestaría la apertura y la hoja derecha no requeriría abrirla.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Joxe!

En principio, es completamente factible hacer el cambio, y sin utilizar ningún material adicional al que ya dispones.

¿Inconvenientes? Al cambiar las hojas, lo que se hace es darles la vuelta para que lo hay a la izquierda pase a la derecha, y ello puede originar que en marco y hojas, se quede algún agujero de las bisagras, que se puede disimular. En el marco, también pueden quedar agujeros de los cerraderos, que cambiarían de posición. El herraje, si no es de cota variable, puede provocar que la manilla quede alta (se sabe si el herraje es de cota variable si la manilla está en el centro justo de la hoja). Y por supuesto, debe hacerlo un profesional que entienda.

Lo ideal, sería saber la marca y modelo, para que te hiciesen dos nuevas hojas, y ya que sirven los cristales,, el coste sería limitado, y no te dejaría agujeros al menos en las hojas y en los marcos, a excepción de los agujeros de los cerraderos, y evitas lo de la manilla si no es de cota variable.