Ventana - puerta osciloparalela

Dispongo de un Chalet con una puerta osciloparalela de PVC. Esa puerta ha dejado de funcionar correctamente. Nu entra bien en su asiento de la parte trasera, es decir, del lado contrario a la manilla.
Se que tienen ajuste en la parte inferior. ¿Podrías explicarme como conseguir ajustarla para que vuelva a funcionar?

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me facilita es difícil conocer el alcance real del desajuste, pues pueden ser varias cosas.
Pruebe en comprobar la barra cilíndrica que esta en la parte inferior y que se aprieta con dos prisioneros hallen, esta barra debe estar introducida a cada lado del tandems del carro y apretada con los prisioneros anteriores, esta hace que los dos tandems funciones a la par.
Otro problema puede ser que la hoja esté descuadrada y imposibilite su ajuste dentro del marco y no deje funcionar el herraje de cierre, con lo cual se debe desmontar los junquillos, y con un falcador de cristales y una cunas de cristal falcarlo y cuadrarlo y probar que cierre, posteriormente colocar los junquillos de nuevo.
Otro problema puede ser que el tope del primer tandem este movido de sitio y no ajuste la hoja por este motivo.
Se debe hacer otra operación, pero mejor no lo toque y llame a un profesional de las ventanas y el se lo solucionará en poco tiempo y con garantía de funcionamiento.
Lo siento pero ciertas cosas no bastan con te las expliquen para poder hacerlas se debe conocer como hacerlas.