Marcharse de vivienda en copropiedad

Vivimos en copropiedad mi marido, su madre y yo, junto con nuestros niños de 15 y 16 años. Hace 2 años pusimos a la madre de mi marido una demanda de división de la cosa común, ya que estamos peleados con ella desde hace muchos años sin posibilidad ninguna de reconciliación ni acuerdo. La situación en nuestra casa se hace cada mas insostenible, esta señora no colabora en nada de la casa, ni en mantenimiento ni económicamente, por lo que hemos pensado en irnos a vivir con mi madre hasta que esto se solucione ya que no hemos tenido ni siquiera el juicio. ¿Cómo debemos de actuar? ¿Puedo dejar de pagar la luz y agua? ¿Podríamos entrar en la vivienda si nos fuésemos? ¿Nos repercutiría en algo debido a la situación en la que estamos?

Respuesta

Su abogado, que tiene todos los datos, es quien mejor puede saber lo que es más conveniente.

Eso lo se, esta de vacaciones y solo quería informarme de las posibilidades que tenemos por si llegase el día de que no aguantemos más la situación, muchas gracias por contestar de todos modos

Sigo diciendo que no deben tomar ninguna iniciativa sin contar con su abogado, puede perjudicar al pleito.