¿Qué me corresponde tras un divorcio?

Llevo casada 9 años tenemos dos hijos dos coches y un piso con su hipoteca.

Mi marido siempre ha sido muy celoso, no le gustaba que saliese de casa sin el ni para bajar a los niños al parque, siempre buscaba justificar sus celos con exnovios o insinuando que me iba a ir con otro así que por no discutir accedía a todo lo que el quería, deje a mis amigas, no podía tocar el móvil (que el me controlaba en cuanto tenía ocasión) incluso deje de tener trato con mi familia porque también le molestaba ya que decía que en metían cosas raras en la cabeza..

El caso es que hace unos meses que me canse de estar encerrada y de pedir permiso para todo, empece a reclamar mi espacio y ahora a vuelto a la desconfianza incluso alegando que le estoy siendo infiel, sólo por haber hablado con un compañero por teléfono ..

La situación es insostenible y aunque me da miedo enfrentarme a la vida como madre soltera hemos decidido separarnos "por las buenas" y me gustaría saber que me corresponde porque el al principio quería vender el piso, el cobra 2800€, pero a mi cobrando 900€ no me llega para mantener a los niños y pagar un alquiler y no quiero separarme de ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Muy a las buenas no te vas a separar, con el plantamiento que me expones, y más vale que lo vayas teniendo previsto.e

Lo lógico en este caso es que se te atribuya a ti la vivienda mientras tus hijos sean menores y él se haga cargo de la hipoteca o de la mitad, asignándose una pensión a cada uno de los niños,

Como esto no lo va a ver bien, pues difícil será hacerlo a las buenas.

Por lo tanto, tenéis que buscar un abogado que en principio os lleve un mutuo acuerdo, y a falta de entendimiento.

En estos casos siempre es bueno tomar la iniciativa y adelantarse.

Si ves posibilidad de que él os ceda el uso de la vivienda y asigne pensión a los niños, genial, y sino, empieza a buscar abogado que defienda tus intereses.