Compra de vivienda de una herencia

Mis padres se divorciaron, yo cubrí una deuda de ellos que mi padre acepto devolverme cuando se vendiera el piso que ambos poseen y quedo reflejado en el acta de divorcio en el juzgado. Mi padre acaba de fallecer, al repartir la herencia me toca más parte proporcional de la vivienda por mi deuda, pero no lo puedo cobrar hasta que no se venda dicha vivienda. Yo la quiero comprar pero mi madre y dos hermanos se oponen para que no pueda comprarla. ¿Tengo algún tipo de derecho o prioridad sobre otro comprador?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Los copropietarios de un inmueble en proindiviso, tienen derecho de tanteo y retracto. Por lo tanto, si se quiere vender a un tercero, usted puede ejercer ese derecho de tanteo y retracto.

Si no quiere mantener la copropiedad, puede iniciar un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que usted compra o vende su parte o termina en subasta judicial...