Reclamar parte de un piso

Puedo reclamar la parte del piso que me corresponde, si mis heremanos no quieren venderle, antes de tener problemas por no pagar, luz, gas, etc u otros tipos de problemas, donde debería acudir, abogado o notaria

2 respuestas

Respuesta

Si estáis todos de acuerdo en vender, id con el comprador a la notaría

Si no estáis de acuerdo en vender, ve al abogado para que interponga una acción judicial de división de cosa común

Respuesta

En un proindiviso sobre un piso ninguno de los condueños puede exigir la parte que le corresponde de ese bien en todo caso puede ejercer la acción de división sobre el mismo, es un pleito largo y costoso, no sólo económicamente.

Lea esto por si le sirve:

La costas procesales en la extinción de un condominio - actio communi dividundo-

Uso por turnos, alternativa a la división de una copropiedad