Combi Fagor innova se enciende el ventilador solo enchufarlo.

Resulta que cuando enchufo el combi se enciende inmediatamente el ventilador, pero al abrir para encender desde el piloto de arriba pulso y salta continuamente y se apaga

Respuesta

Si siempre que enciendes la nevera el ventilador va y no se apaga al abrir la puerta, entonces tienes el triac o relé del ventilador pegado en el caso del relé o cortocircuitado en el caso del triac, si te animas a desmontar la placa podrás ver que tienes y se puede cambiar, pero hace falta tester, soldador y estaño.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Seguramente es la placa, algún condensador o resistencia, revisa la placa visualmente, a simple vista si ves algún condensador inflado

Gracias, pero ayer encendió y ahora pulso el.Botón y es como si intentara arrancar y no arranca

Ponle el tester a ver que corriente le está llegando al motor

Gracias si tuviera un tester ya hubiera probado, el tema es que ni lo tengo ni se utilizarlo, ni manera de conseguir

La nevera encendió enfrío el congelador y se paro de nuevo sonando la alarma y el piloto rojo parpadeando finalmente se ha desenchufado de nuevo

Intenta llamar a un técnico frigorista, búscalo en internet o donde vives hay alguno, para mí que es un condensador en la placa mal, pero para poder medirlo, tienes que quitarlo de la placa, porque puesto en la placa no se puede o no se debe comprobarlo

¡Gracias!

En internet, como se maneja un téster o polímetro, y para lo que vale, es muy fácil y practico para las cosas cotidianas, de una casa, coche etc... puedes arreglar muchas cosas, y ahorrarte un dinero. Si compruebas los triales, condensadores resistencias y todo lo que lleva una placa, los componentes son muy baratos y lo podrías arreglar tu mismo, porque un técnico cobra y no barato, pero es normal, con todos los impuestos que tiene que pagar

¡Gracias!

No hay de qué