Nevera Combi Electrolux no enfría

Tengo una nevera dos puertas, congelador y frigorífico. Se enciende el motor y las luces, y saca frío por el ventilador de abajo de fuera de la nevera, más frío por el lado del frigorífico que del congelador, pero no enfría nada. Ha venido el técnico del servicio oficial, y después de decirme que era la placa general, al cambiarla me ha dicho que también la placa de detrás estaba mal. Total 430 euros . Es una barbaridad así que he desestimado el arreglo. La placa principal no muestra singun signo de que este mal . Estoy intentando solucionarlo por mi cuenta, pues no se, pero creo que es más simple . La nevera tiene unos 7 años y la placa principal de cambios hace dos a consecuencia de una bajada de tensión, que según el técnico no es el caso ahora

1 Respuesta

Respuesta

¿Tiene un solo motor?

Si es así, podría ser el condensador de arranque, falta de gas o un fallo de la compresión del motor. Empieza comprobando el condensador.

Hola Albert . Gracias por tu respuesta. Si, tiene un solo motor . La nevera hace ruido y aparentemente todo va menos el frío del interior de la nevera y del congelador . Hay luz, el motor hace ruido como si funcionara correctamente, el ventilador de dentro de la parte superior funciona, pero sin frío , y los ventiladores que hay en la parte de abajo , es decir , el aire que sale de las rejillas externas , también saca aire , y esté es frío.

Como compruebo el condensador ? No tengo idea , aunque creo que estos aparatos son simples hay que saber que es cada cosa

Gracias

carolina

Espera, ¿dices qué sale aire frio de al lado del motor no? ¿Podría haber recibido un golpe la nevera? Haber perforado o doblado un tubo de cobre y haberse quedado sin gas, el compresor comprime aire y al salir por el agujero se expande y se enfría. Revisa los tubos de cobre que tienes detrás de la nevera a ver si con la nevera en marcha notas alguna fuga de aire por los tubos de cobre.

Si es así, la reparación podría ser barata, te arreglan la fuga y te meten gas. Pero para eso tendrás que detectar la fuga, si es que la hay.

Si, sale aire frío por las rejillas externas que hay en la parte de abaja de la puerta de la nevera . Y también en la parte de atrás de la nevera , abajo. Para ver los tubos de cobre imagino que hay que destornillar el protector que  hay detrás de la nevera en la parte de abajo ? Por donde sale el aire ?

No sé si se dio un golpe . Vino un operario a arreglar unas luces y lo mismo se lo dió

Que odisea !!! A ver si se arregla ya 🙈

Intenta buscar un agujero en un tubo ya sea el serpentín de la parte de atrás de la nevera, o alguno de los tubos de cobre que salen y se meten al motor. Si esta dentro del aislante de detrás de la nevera notaras que sale aire. Si no es un ventilador del congelador o de la nevera, entonces es que el circuito tiene una fuga y por tanto ya ha perdido todo el gas.

Si hay un protector y no te deja ver los tubos, quítalo, pero sabiéndolo montar después.