Parque infantil convertido en aparcamiento

Vivo en una comunidad de propietarios, donde hay un parque infantil con 5 árboles dentro de él, el asunto reside en que mediante votación en junta general extraordinaria, se pretende hacer obras para instalar en su lugar una zona de aparcamientos, para lo cual determinan que para que se acuerde dicha obra es necesario que voten a favor 3/5 partes de los asistentes. Mi pregunta es la siguiente: ¿Sería correcto catalogar dicho parque infantil en zona verde por los árboles que en él se encuentran? Si así fuese, ¿sería necesario votar a favor por unanimidad en la junta general para que se acuerde dicha obra sobre esta zona verde?

2 Respuestas

Respuesta

Antes de talar cualquier árbol se debería hablar con el ayuntamiento pues a veces las talas indiscriminadas conllevan sanciones inesperadas y cuantiosas.

Respuesta

Ese acuerdo se debe de aprobar por el art.17.4 y efectivamente necesita que voten que si los 3/5 pero los ausentes podrán emitir su voto cuando reciban el acta

La unanimidad sóloes exigible cuando afecta al título constitutivo